Emergencia

 

EMERGENCIAS PROCEDIMIENTOS EN CASOS DE ROBOS Y/O EXTRAVÍOS

  1. Robo y/o Extravío de Teléfonos con Plan Afubach ENTEL
  2. Robo y/o Extravío de Teléfonos con Plan Afubach MOVISTAR
  3. Robo y/o Extravío de Tarjeta de Beneficios de Farmacia Salcobrand.
  4. Robo y/o Extravío de Credencial de Asociado Afubach.

 

 

Robo y/o Extravío de Teléfonos con Plan Afubach ENTEL Dar aviso de inmediato al teléfono 600 3600 103 desde red fija o al 103 desde móviles, y al momento de comunicarse con la operadora, para solicitar el bloqueo, indicar el RUT AFUBACH SpA. 76.792.110-1, además de enviar un correo al mail plataforma@afubach.cl dando aviso de lo ocurrido. En el caso de querer realizar la reposición del teléfono robado o extraviado, deberá solicitar una carta en Afubach para ser presentada en Entel, lugar donde solicitará directamente la reposición del aparato y el chip, ahora si éste tenía menos de 18 meses, deberá pagar a Entel previo pago, costo de salida o aceleramiento, más el valor de $4.000 por la nueva Simcard que mantendrá el número extraviado y el valor del nuevo equipo que elija “Valor arriendo alternativa 1 cuota inicial”.

En el caso de querer realizar la reposición del teléfono robado o extraviado, deberá solicitar una carta en Afubach para ser presentada en Entel, lugar donde solicitará directamente la reposición del aparato y el chip, ahora si éste tenía menos de 18 meses, deberá pagar a Entel PCS previo pago de una indemnización, consistente en $4.000 por cada mes restante por cumplir los 18 meses, más el valor de $4.000 por la nueva Simcard que mantendrá el número extraviado y el valor del nuevo equipo que elija “Valor arriendo alternativa 1 cuota inicial”.

Robo y/o Extravío de Teléfonos con Plan Afubach MOVISTAR Dar aviso de inmediato al teléfono 800 760 741, desde red fija y al 741 o 103 desde móviles, y al momento de comunicarse con la operadora para solicitar el bloqueo, señalar el Rut de AFUBACH SpA. 76.792.110-1, además de enviar un correo al mail plataforma@afubach.cl dando aviso de los ocurrido. En el caso de querer realizar la reposición del teléfono robado o extraviado, sin importar la antigüedad de este (más o menos de 18 meses), siempre se deberá efectuar en Afubach, sólo que, para el caso de equipos con menos de 18 meses, se solicitará el pago costo de salida o aceleramiento, más el valor de $4.000 por la nueva Simcard que mantendrá el número extraviado y el valor del equipo que elija.

En el caso de querer realizar la reposición del teléfono robado o extraviado, sin importar la antigüedad de este (más o menos de 18 meses), siempre se deberá efectuar en Afubach, sólo que para el caso de equipos con menos de 18 meses, se solicitará el pago previo de una indemnización el número extraviado y el valor del equipo que elija.

Robo y/o Extravío de Tarjeta de Beneficios de Farmacia Salcobrand. Dar aviso de inmediato a Afubach para su reemplazo y bloqueo, esto se debe realizar llamando al fono 468 7887, donde le indicarán formalizar esta solicitud mediante un mail al correo plataforma@afubach.cl, en el cual se debe indicar Nombre, Rut del usuario y causa del bloqueo, además para una mejor atención señalar en el asunto del correo “Reposición Tarjeta Salcobrand”.

Esta solicitud será enviada a Salcobrand donde se efectuará el bloqueo y la confección de una nueva tarjeta, lo cual tardará aproximadamente de 10 a 15 días hábiles desde su solicitud vía mail. En esta situación es de suma importancia dar aviso del extravío, ya que, en la mayoría de los casos esta es una tarjeta que posee cupo en dinero y, para evitar su uso indebido por parte de terceros, es indispensable bloquear la vigencia de la tarjeta robada o extraviada. La reposición de esta tarjeta no tiene costo para el asociado.

Robo y/o Extravío de Credencial de Asociado Afubach. Dar aviso de inmediato a Afubach para su reemplazo, debe solicitar la reposición por el motivo respectivo al mail plataforma@afubach.cl, para una mejor atención solicitamos señalar en el asunto del correo “Reposición Credencial Afubach”.

En estas situaciones no es necesario bloquear esta credencial, ya que, sólo tiene la función de acreditar la vigencia de la afiliación a Afubach, y tiene validez solo si esta es presentada junto a la Cédula de Identidad del titular. Además, se indica los valores de la credencial de AFB (Afubach) que tiene un cargo por reposición es de $1.000, el cual deberá ser cancelado antes de recibir la tarjeta, ya sea en efectivo o vía transferencia electrónica bancaria.